.

.

.

.

Diferenciar Blythe, factory y fakes.

Muchas de vosotras me habéis pedido un post para poder diferenciar una blythe original de factory o fakes, algunas aún no sabéis lo que es cada una, por lo que empezamos por ahí:
1. BLYTHE: Son como todas sabemos las muñecas fabricadas por Takara,  si entras en la wikipedia sabrás todos los modelos que hay que no son pocos...
2. FACTORY BLYTHE: También llamadas Prototipo, son igualitas a nuestras blythes pero están fabricadas por diferentes piezas de otras muñecas, te puedes encontrar por ejemplo  una Dainty Biscuit con el maquillaje de una Sonata Snowflakes...Takara no se ha pronunciado sobre ellas pero se sospecha que salen de sus fábricas... la mayoría se venden en taobao y algunas tienen pequeños defectitos, algunas incluso superan los precios de blythes originales.
3. FAKES: Son copias baratas de Blythes (las verás idénticas cuando acabas de empezar en este mundo), pero no iguales como las factory,  el molde no es igual y la calidad es peor, pero su precio también es mucho inferior lo que atrae bastante, su procedencia también es un misterio, yo me atrevo a decir que también salen de la misma fábrica...
Blythe Sonata Snowflake y Fake pelirrosa

· Diferencias entre Blythe original y fake:

1. La principal diferencia entre una fake y una blythe original son las cuencas de los ojos, las fakes tienen los ojos más redondos, tienen más cara de asombro por decirlo así y tienen un hueco mayor en la cuenca del ojo

2. Embellecedor o arandela por la que pasa el cordel para el cambio de ojos, tanto blythe como fake la tienen, pero en las fakes está oxidado normalmente o es cobrizo, y en las Blythe plateado y de buena calidad.

3. Separación en el scalp, si os fijais en la primera imagen en la Fake, hay una separación entre el scalp y lo que es el molde en sí, mientras que en las Blythe aunque no se aprecie en las fotos está bien pegado todo (aunque pueden encontrarse defectos porque últimamente la calidad en Takara brilla por su ausencia)

4. Diferencias en las orejas: existen unas pequeñas marcas que tienes que fijarte bien, por eso es difícil sacarlo con la cámara, pero en el caso de la Fake las marcas tienen una separación de 5 milímetros mientras que en la Blythe es de 2 milímetros...


Y hasta ahí las diferencias, hay gente que encuentras más diferencias las mías solo tienen esas :) pero creo que se distinguen bastante bien.

·Diferencias Blythe y Factory: 
Yo por ahora no tengo ninguna, pero la gente me ha dicho y por fotos he visto que solo tienen una diferencia bastante obvia y es que no hay hueco entre los ojos porque utilizan el mismo molde, pero no tienen embellecedor o arandela en el córdel. En la foto lo podéis apreciar la primera foto es la Factory.
Otra diferencia es esa separación entre el tornillo y el scalp: En factory y Blythe es de 1mm y en fake de 0, pero realmente en mis fakes no se aprecia....
Foto de flickr de Frédérique 

· POST: Otro día hablaré de las diferencias de cuerpos porque las Fakes si que traen cuerpos distintos, espero que quede algo más claro, yo ya las diferencio a ojo pero sobre todo por esa carita de asombro que tienen algunas jjajaja si aún os quedan dudas o queréis más fotos no dudéis en pedírmelas.


21 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el post, otra diferencia bastante notable está en el ancho de los hombros, las fake son un poco más angostas :D
    un saludo
    Eliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ese va en el próximo capitulo, los cuerpos :)
      Gracias ^^

      Eliminar
  2. Q útil y a clara mucho las diferencias de estas muñecas ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy bueno tu post, yo no tengo fakes, solo una Factory con todo lo que cuentas y es muy perfecta comparándola con mis Blythe originales.
    Te quería comentar lo de la procedencia y algo que me viene dando vueltas hace un rato. Yo también creo que todas salen de la misma fábrica. Las factory/prototipo tiene bastante lógica porque en algunas los detalles son pequeñitos pero el control de calidad supuestamente elimina las muñecas con detalles, lo único que no me encaja es la calidad del pelo. Como sabes, las Takara ultimamente traen unos scalp que dan entre pena y vergüenza pero el de las factories nunca he escuchado que sean malos. De hecho, mi factory trae un pelazo maravilloso que ya se lo quisieran los últimos lanzamientos. Esto me lleva a pensar que simplemente la gente en Takara solo busca maximizar las ganancias haciendo un subproducto bastante atractivo para no perder ni pan ni pedazo (son japoneses al fin y al cabo). Lo otro, las fakes. Te has fijado que los últimos modelos de kekas originales (en fotos de la marca) también comenzó a notarse levemente el mecanismo el mecanismo de ojos? En foros leí acerca de un supuesto nuevo molde RBL llamado RBL+ lo que me hace suponer que el molde RBL estaba gastadísimo, pero que al ser el favorito de la mayoría de las chicas crearon este "nuevo" para continuar y el antiguo debe haber quedado ahi mismo. Esto me lleva a pensar que deben haber obtenido muchísimos faceplates malos y venderlos como "fakes" o darlos a bajo precio a la gente que comercia por Taobao no suena raro, al igual que pueden seguir haciendo faceplates con ese viejo molde y se venden igual... como ahora las fábricas están en China y allá es como el paraíso de la imitación, no parece bizarra la idea, pero no se si salen de la fábrica sin que Takara está al tanto o si es cosa de ellos para vendernos todo, lo bueno y lo malo y seguir llenándose los bolsillos a costa de las fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Eso mismo que comentas últimamente vienen las factory y las fakes con mejor calidad que las Blythe con unos pelazos que flipas...
      Yo pienso que sí que salen del mismo sitio y los beneficios se quedan en el mismo bolsillo...

      Eliminar
  4. This is very helpful! Thank you so much for info!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias por tu post, me ha ayudado muchísimo a tener los conceptos más claros. Me gustaría poder comprar una para customizarla yo , pero como soy primeriza temo que me den gato por liebre.¿ Podrías recomendarme algún proveedor de confianza). Mil gracias y a seguir con este estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, acabo de ver este comentario...
      Me alegro que te ayude ^^
      Para comprar muñecas es fiable siempre ebay o cualquier sitio que acepten paypal ^^

      Eliminar
  7. y nosotras siendo un poquito elitistas ,si me permitis la expresión .fomentamos que el fabricante suba precios y no calidades.es bastante cierto que las fábricas de juguetes estan en la misma provincia china.lo se por mi primo que se dedica al mundo de los juguetes y estuvo un mes y medio alli.,porque comento esto ,pues creo que deberiamos recibir calidad por lo que vale una blythe original ,y ademas soy fan de las fake y sus melenazas.,gracias por el post guapa, y vivan las blythe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por supuesto yo pienso igual, que últimamente la gente compra ya cualquier cosa aunque las blythe hayan bajado sus calidad considerablemente... yo es que blythe actuales no compro prefiero las antiguas que conservan esa calidad pero las fakes son preciosas ^^

      Eliminar
  8. Hola! por todo lo que dices creo que tengo una original pero me corroe una duda, El embellecedor está realmente a 1mm y no está oxidado para nada, pero el metal no es del todo color metal gris. Al ser mi primera Blythe no se muy bien cómo diferenciarlas. Otro asunto es el ojo, es como las originales que has puesto tu pero si inclinas la muñeca o haces esfuerzo por ver el interior, lo ves, es decir... el interior está un poquito a la vista. Es correcto?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro el interior siempre se va a ver, pero si has tenido que inclinarla es que es blythe original ^^ sino siempre puedes mandarme fotos ^^

      Eliminar
  9. hola!!!
    es la primera vez que escribo(creo) y e estado leyendo este y otro post sobre estas cosillas y tengo que decir que pensaba que tenia factorys y tengo solo 1, porque las demas son fake, o al menos por lo que e ido leyendo
    e comprobado todoy no todas las diferencias estan pero bueno, seran fake, no me importa demasiado pricipalmente porque son una pasada, son practicamente iguales, de hecho e tenido que darles la vuelta y mirar la parte de detras(por lo de los enbellecedores y la distancia del agujero del tornillo) para poder verlo lo mas claro posible. digo lo de que son una pasada porque a no ser que te fijes muy bien y muy detenidamente en TODO ni te enteras, por su pelazo (abundante y de cualquier color o incluso de varios colores, cosa que me encanta), por sus chips(algunos colores son preciosos y son muy faciles de sacar) y por la sencillez de encontrarlas, ya que es muy dificil encontrar una factory real. a raiz de leer un post de esto en otro blog me meti en ebay, e echado un vistazo y las que e encontrado son fake, al menos a simple vista ya que no e pedido fotos especificas de la parte trasera
    e mirado a mi primera blythe factory(para mi es y sera factory y paso de todo)y decir que los ojos no estan tan abiertos como en la descripcion, la distancia de las lineas de las orejas no es de 5 mm si no de 3 mm, en el otro pos lei que el scalp se ve separado del faceplate y para nada ya que no me costo muchisimo pero sacarlo no fue facil y ahora si ve un poco, el tornillo de atras tiene 1mm de plastico por encima, no como en la foto de la fake, tiene(y todas la demas) un pelazo que maaaadre mia la cantidad( no como la ambrosial, que tiene 4 pelos y parece que se le vayan a romper al tocarlos... da algo de vergüenza decir que es original),pero SI tiene el embellecedor del agujero, y es dorado y a desteñido un poco pero da lo mismo
    sinceramente me sienta mal el que me engañen pero me encantan mis factory.... aunque no lo sean para el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo siento pero acabo de ver tu comentario..que desastre :)
      La verdad es que la calidad de las fakes cada vez es mejor, y han ido cerrando los huecos y mejorandolas, el problema no es tener fakes es que te las vendan como originales y te hagan pagar como original, ahí reside el problema, por lo demas son muy bonitas. Factorys ya no quedan apenas porque ya no se fabrican...

      Eliminar
  10. Hola ! Compre mi primera blythe en ebay con su cajita y sus cosita una velvet minuet 1st aniversario y resulta que esta perfecta todo encaja como original pero solo tiene 2 tornillos sera fake?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      pues la verdad es que no vi nunca una velve minuet fake, debería tener 3 tornillos dos abajo y uno arriba, pero si quieres me mandas fotos al correo y te lo confirmo

      Eliminar
  11. Hola. Yo tengo Blythes originales y compre una fake a través de Alliexpress para meterme con la customización. He de decir que en la cara prácticamente no hay diferencia. Si es cierto que se aprecia esa abertura en el scalp mucho más notable. Pero la diferencia esencial al menos en la mía está en el cuerpo. El plástico de piernas es mucho más endeble y de peor calidad, de hecho parece que no pudiese con el peso de la cabeza, además el color del tronco es un poco diferente al de brazos y piernas. Es muy bonita de cara, y yo aconsejo que para iniciarse en la customizacion están bien, pero siempre esta bien tener una original. 😀

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Tengo una duda, he comprado una Varsity Dean que según tengo entendido salió en el año 2015 o 16, pero en la parte trasera pone 3013. Me han dado gato por liebre?

    ResponderEliminar