.

.

.

.

Margaret Keane, de Tim Burton

Hoy os voy a contar algo que quizás no sepais, voy a hablar de Margaret Keane y si perteneces al mundo Blythe sabrás quien es, ya que las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de esta pintora. Sus cuadros se caracterizan por los ojos grandes y redondos de sus personajes. Y ahora Tim Burton va a llevar su vida al cine, la película se llamará "Big Eyes" y  nos contará la vida de esta artista la cual pintaba encerrada como una prisionera, y esto se reflejaba en sus cuadros algunos  de ellos muy tristes; también contará su enfrentamiento con su marido por los derechos de sus pinturas etc... En fin yo no me la voy a perder me parece bastante interesante y además no me pierdo nada de Tim Burton.

· Y a continuación os dejo algunas de sus pinturas:
Sin duda mi favorito es este.
  · Sin duda lo suyo eran los ojos grandes y redondos, como los de nuestras queridas Blythes....
      · A mí personalmente me gustan, pero claro para gustos colores, quizás algunos transmiten tristeza....
· POST: Espero que os haya gustado, los elegidos para dar vida al matrimonio han sido Amy Adams y Christoph Waltz, aún no hay fecha definitiva de estreno pero dicen que sobre el 2014... yo no me la pierdo :)

12 comentarios:

  1. Pues sabes q no sabía q se habían inspirado en sus dibujos para crear las blythe. A mi algunos de aún ilustraciones me gustan otras me dan tristeza y miedo. Pero tienen algo q te enganchan, seguro q son sus ojos.
    Gracias por decirlo estaré atenta a la nueva peli de tim bruton sobre ella, se ve muy interesante su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que no lo sepa es normal :)
      a mi me gustan bastante la verdad ^^
      La verdad es que la peli va a ser un drama, ya que el marido de Margaret no fue muy bueno y no hacía más que aprovecharse de su talento y firmar en su nombre los cuadros de ella...

      Eliminar
  2. Hace poco que descubrí esto , en un grupo de Barbie , en el que estoy de invitada , puso un señor un enlace a su blog en el que había publicado un árticulo , y justo dos semanas despues , tambien vino un reportaje en una revista dominical , de esas que dan en los periodícos , pero aun no he tenido tiempo de profundizar en el tema . LAS OBRAS QUE HAS PUESTO SON PRECIOSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      pues por ahora están grabando podremos disfrutarla en 2014 aún queda..

      Eliminar
  3. Qué curioso, y yo que pensaba que era rara porque siempre le he dibujado los ojos desproporcionados a mis retratos...No los conocía, pero me gusta, son muy sencillos y se ve que también le gustan los gatos :). Habrá que ver la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de siempre me gustaron los ojos grandes será porque yo los tengo como los de un búho jajaj

      Eliminar
  4. La historia de esta pintora es muy curiosa, su ex marido se aprovechó del talento de la pobre mujer firmando las obras que la pobre pintaba y las hacía pasar por suyas. De esa época son los cuadros con temática mas triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso mismo el tío era un mamon....aun así son preciosos todos

      Eliminar
  5. Muero de ganas de ver la película, además de por que la hace Tim Burton, por que la historia de esta mujer tiene pinta de estar bastante interesante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy interesante a la vez que drama
      y Tim Burton es lo mejor :)

      Eliminar
  6. A mi me parecen susie sad eyes exactemente !! son unos cuadros preciosos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no le veo nada de triste la verdad. Aunque me encantan estos cuadros, siempre me entusiasma conocer un artista nuevo, porque siempre me ha encantado el arte.
    PD: no soy hipster, por si podias imaginarlo

    ResponderEliminar