.

.

.

.

Susie Sad Eyes

Mi familia aumentó hace poco con mi querida Susie Sad Eyes, ésta es  una muñeca de origen incierto, fabricada en Hong Kong en los años 70 y comercializada en América, es la antecesora de Blythe , y como veis comparten ojos grandes. Esta muñeca fue fabricada inspirándose en los cuadros de la pintora Margaret Keane.
Ahora es una joya de coleccionismo para las propietarias de Blythe sobre todo. 


Quizás te parezca siniestra o terrorífica pero nada mas lejos de la realidad, en persona enamoran, esos ojos tristes.


Gina Garan las rescató y presentó al mundo en un libro llamado "Susie says" el cual tengo muchas ganas de comprar. Usan ropa blythe y zapatos licca

Mucha gente las customiza y añade pelo ^^


Fígaro no se pierde nada, justo después le dio un abrazo un poco mortal para Susie


Y aquí una muestra del arte de Margaret Keane y si queréis saber algo más de ella, en este post.
Como veis sus cuadros se caracterizaban por chicas con ojos grandes y caras tristes. 


Por cierto ya podéis ver el trailer de la película que Tim Burton ha dedicado a esta gran pintora: aquí



POST: Espero que os guste, al principio no gustan nada, pero aviso: enganchan y hay preciosidades, son díficiles de conseguir eso sí, y en ebay superan unas cifras muy escandalosas, pero yo tengo la mía gracias a Evita y desde aquí le doy las gracias :)
Y ganas de que llegue el estreno de "Big eyes" aunque me parece que el 25 de diciembre es mal día para estrenar una película con la Navidad pero al día siguiente no me la pierdo :)

14 comentarios:

  1. Hola!Me gustan estas muñecas.Pueden ser tétricas,pero no feas,en mi opinión claro está :)
    La ropa que lleva la hace muy dulce y las fotos con la cámara y Fígaro son tan bonitas...Ya se sabe,los gates son muy juguetones jeje ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      son especiales por eso gustan tanto creo yo :)

      Eliminar
  2. La verdad es q son muy curiosas y tienen algo especial ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que las sigo y me encantan y la foto con Figaro es adorable. Enhorabuena por tu adquisision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Fígaro siempre está en mis sesiones fisgoneando

      Eliminar
  4. Hola: menuda suerte que tengas esta muñeca en tu colección. Es una joya. Me gustan esos ojos tristes tan expresivos...Las creaciones de Margaret Keane siempre son muy comunicativas y bucólicas. Tienes razón que el 25 de diciembre es un mal día para ir al cine aunque en vacaciones de Navidad siempre tenemos más tiempo libre para ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      yo iré otro día pero no me la pierdo porque me encanta Tim Burton y los cuadros de Keane ^^

      Eliminar
  5. Que muñeca tan interesante ^^ Se ve que es muy especial <3 Los cuadros de Keane me gustan mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra! a mi me llaman mucho la atención estas muñecas, cuanto miden??.
    Te felicito por la nueva adquisición :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      pues no la medí pero como una licca, unos 12 cm

      Eliminar
  7. Qué muñeca más bonita!! Llevo ya un tiempo viciada a tu blog porque me parecen una pasada tus muñecas y las fotos que les haces! Ah! También me encanta que te guste Galicia, jeje. Bicos, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      muy amable, me alegro que te guste :)

      Eliminar