.

.

.

.

Lammily, la muñeca real


Hoy os presento una muñeca que está dando mucho que hablar en el mercado de juguetes o muñecas, ella es Lammily.
La muñeca Barbie es mucho más que un juguete. Sus medidas imposibles, perfección de su cara y su larga melena rubia han hecho que multitud de veces Mattel, la empresa que la comercializa, haya sido criticada por imponer a las niñas que juegan con ella un canon irreal de belleza.

Para ‘normalizar’ su figura y sus rasgos, y para que las jóvenes no se sientan intimidadas por su inalcanzable hermosura, un artista llamado Nickolay Lamm ha creado una muñeca con las mismas medidas que tiene de promedio las mujeres norteamericanas de 19 años. Su invento se llama ‘Lammily Dolls’ y ya fue noticia el año pasado. La novedad es que las muñecas ya se pueden comprar a través de esta página web.

· Las diferencias con Barbie son obvias:
Las Lammily Dolls tienen las caderas más anchas y la barriga más prominente que las Barbie originales. Su rostro también es diferente, ya que es más redondeado. Y brazos y piernas son más reales que las extremidades de la muñeca original. 



Lammily, que cuesta 25 dólares (unos 20 euros), tiene el pelo castaño y voluminoso, viste camisa y pantalones vaqueros, apenas lleva maquillaje y "está preparada para la acción" con unas cómodas zapatillas deportivas.
A diferencia de Barbie, que tiene los pies arqueados para llevar tacones, Lammily puede sujetarse sola sobre una superficie y tiene el cuerpo articulado para hacer deporte



Lamm ha decidido comercializar también una serie de extras para su juguete que lo hacen incluso más real. Se trata de una serie de pegatinas que imitan el acné, la celulitis y las cicatrices. Las niñas que jueguen con ellas las pueden añadir a su gusto. También ha comercializado una serie de tatuajes de quita y pon que se pueden poner sobre la piel de plástico de las Lammily.



Aunque su cintura se ensanchó ligeramente en 1997 ante las críticas, las medidas de Barbie son tan irreales que si fuera humana carecería del porcentaje de grasa corporal necesario para que una mujer menstrúe, según una investigación del Hospital Universitario Central de Helsinki, Finlandia.
La llegada de Lammily coincide con la última polémica sobre Barbie: el libro "Puedo ser ingeniera informática" ha levantado un alud de críticas por sus diálogos en los que, por ejemplo, la muñeca pide ayuda a sus amigos varones porque "ellos lo hacen más rápido".
"El libro se publicó en 2010 y desde entonces hemos vuelto a trabajar en los libros de Barbie. El retrato de Barbie en esa historia concreta no refleja la visión de la marca sobre los valores que representa Barbie", defendió esta semana la compañía en un comunicado publicado en su perfil de Facebook


 Cuando se les pregunta por las profesiones que podría ejercer, responden "profesora", "piloto", "informática", mientras que a Barbie la imaginan como "modelo", "maquilladora" o "sin ningún trabajo".


  

POST: Espero que os haya gustado, A mi la verdad es que me parece curiosa esta muñeca, pero desde pequeña  he sido fan de Barbie, crecí con ellas y nunca me supuso un problema ni complejos con mi cuerpo, porque sabía que era simplemente una muñeca. Se debe enseñar a las niñas a quererse como son y a saber distinguir entre la realidad y una muñeca. 

(Fuente: página de Lammily oficial y Barbiemedia)

Domingo de otoño

¡Hola a todos! Como sabéis ahora tengo poco tiempo para mis niñas y pasan el día las pobres en su estantería, pero me he propuesto que por lo menos todos los domingos sean día para fotos, así que he empezado por hoy y hemos paseado un ratito entre las hojas de otoño ya caídas... está todo precioso y tan colorido, ha sido un domingo de otoño perfecto.


Como veis el paisaje es bien bonito, y pasear así es un gustazo.


Como veis la elegida para salir ha sido mi querida Bonnie, a la pobre la he abrigado hasta arriba, pero ha disfrutado de lo lindo jugando entre las hojas...


Bonnie casi se pierde entre tanta hoja...



Yo soy la primera que se lo pasa pipa como los niños pequeños con tanta hoja...



- "¿Mamá, me puedo llevar esta hoja?"





POST: Espero que os haya gustado que hacía ya tiempo que no sacaba a mis niñas pero el estudio ahora me reclama y se reducirán las entradas, espero que lo entendáis ^^


Mis niñas en la nueva casa

Es curioso pero lo primero que me preguntaba la gente cuando les decía que me iba a mudar es si me llevaba a mis muñecas y donde iba a meter todo, esto me lo preguntaron gente que sabe que mi cuarto es grande pero estaba lleno de cosas (la mayoría frikadas sin utilidad), estaba claro que tenía que traer muñecas aunque ya no tenga tiempo para hacerles fotos apenas, pero lo difícil era elegir a quien traer y a quien dejar y después de mucho pensar en la foto podéis ver las elegidas ( a falta de July que está en el spa).
Así que estas son mis niñas en la nueva casa.


Como podéis ver las elegidas fueron: Goldie, Juno, Piruleta, Renata y Bonnie, ellas sin dudas son mis Blythes favoritas y Piruleta la icy de mis sueños.. las otras se quedaron en mi estantería de ikea en casa de mis padres, pero de vez en cuando voy y les doy mimos.


Por supuesto no podía dejar allí a Prunella, porque es la Pullip de mis sueños y mi querida Ginny, mi preciosa Jerryberry. Como podéis ver me llevé mi dormitorio de ikea, y mi mesita de Rilakkuma, todos mis gatitos de Schleich y rement variado.


La tercera balda quería que se quedara un poco más libre pero ahora mismo la tengo llena de libros y cosas de papelería en general, ahí vivirán Danbo, Yotsuba, Wall-e, mis minion, en general mis figuritas preferidas.



POST: Obviamente mi estantería de ikea estaba mucho más bonita y cabían más cosas pero aquí no cabe así que aquí tendrán que vivir mis niñas, yo creo que ha quedado muy bonita y no descarto en el futuro traer mi bjd, y vestir un día a todas de Rilakkuma ya que ese cuarto está entero decorado con mis cosas de Rilakkuma, del cual ya sabéis que soy adicta.

Shiro ( No Game, no life)

Hoy os enseño algo diferente a lo que antes habréis visto por aquí, y es una figura japonesa,  a Efrén y a mi nos gusta bastante el mundo manga y el anime, así que cuando vi esta figura de Shiro una de las protagonistas del anime No Game, No Life. Estuvimos meses reservándola en preorder, estaba agotada en todas las tiendas y a precios demasiado altos, pero por fin es nuestra, yo creo que me enamoró su pelo y que a diferencia de otras figuras japonesas no destaca solo por su pecho...


Sino habéis visto el anime lo recomiendo enormemente, por ahora solo hay una temporada y estamos a la espera de la segunda.
 El anime se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet. 
Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas... y hasta ahí se puede hablar.


Shiro sobre todo es la mejor personaje, ella es la mejor jugando al ajedrez, nunca pierde una partida, por eso la figura es ella en un tablero de ajedrez, 


Su pelo es lo mejor en tonos pasteles que van desde azul, rosa, amarillo y puntas verdes, creo que fue lo que me llevó a coger la figura.




POST: Espero que os haya gustado, ahora ocupa un lugar privilegiado en nuestra nueva casa :)


Blue hair ♥

¡Hola! Pues como muchas sabéis me teñí media melena de azul como siempre había soñado y por motivos de estudios había pospuesto; y en este post os cuento como lo hice, como lo mantengo y esas cosas. 
Primero debéis saber que el tinte azul es un tinte artificial por ello dura muy poco y se necesita obligatoriamente decolorar el pelo hasta obtener casi el blanco (como casi todos los colores de fantasía)  para mi fue mi primera decoloración y tuve que hacerla en peluquería... (sigo abajo)


El tinte que utilizó mi peluquera fue de la marca Crazy Colour  (marca de tintes de fantasía semipermanentes), el tono  es Capri Blue, como todos los tintes fantasía se van con los lavados y una vez al mes aproximadamente tendréis que retocaros si queréis reavivar el color. Yo retoqué algunos mechones con el color Atlantic de la marca Riché Directions (que ademas no daña el cabello y no es testado en animales) y ahora lo tengo actualmente como en la foto, en la zona arriba donde no hay decolorante el tinte solo coge tono verdoso y me encanta el efecto que hace de sirena. Luego no queda más que cortar o dejar crecer e ir cortando poco a poco.



Son prácticamente del mismo tono, mi pelo blanco-rubio necesitó dos botes del Crazy color (100ml), pero yo lo tengo bastante largo con un bote suele bastar, luego para retocar solo necesité un tercio del Riché directions ( 88 ml), ambos se pueden comprar por internet o en ebay a buenos precios, también tienen set para decolorar pero yo recomiendo hacer esto en peluquería sobre todo si es tu primera vez para ver como se comporta tu pelo, por ejemplo a mi me valieron dos minutos algo muy extraño, si me lo hubiera hecho yo seguro que hubiera dejado más rato y quemado.

Para mantener el pelo, lavo en agua fría y uso mascarilla siempre para el brillo.
Si tenéis más preguntas ya sabéis ^^


Mudanza ^^

¡Ya estamos de vuelta! primero pedir perdón por mi ausencia pero me he mudado e imaginaros como tengo todo, cajas por un lado, cajas por otro, contratar internet y un largo etc... pero ya hemos vuelto y mientras todo vuelve a la normalidad os dejo una foto de una de las middies más bonitas del mercado (no por desgracia no es mía) es de mi amiga Alba (Spice) y la taza un regalo de mi querida Mariña, que conociéndome sabía que me encantaría y ahora forma parte de mi colección de tazas:
¡Hoy todo me resbala!